SRAM NX EAGLE

SRAM NX EAGLE

14Jun2018

ENTRA EN EL EAGLE®

La tecnología Eagle™ revolucinó el mountain bike al ofrecer a los riders una transmisión específica para 1x, que era ligera, resistente e intuitiva, con un rango de marchas apto para cualquier tipo de terreno. La transmisión NX Eagle™ es la nueva incorporación al ecosistema 1x Eagle™, y comparte tecnología con las transmisiones XX1, X01 y GX, haciéndola completamente compatible con el resto de la familia Eagle™. La NX Eagle™ es más económica, lo cual extenderá los beneficios de Eagle™ a un mayor espectro de riders.

DISEÑADA COMO UN TODO

Las transmisiones SRAM Eagle™ han sido ideadas, diseñadas y fabricadas para trabajar como un sistema de transmisión integral. Todos los componentes Eagle™ están diseñados como un todo, para garantizar toda la gama Eagle™, así como su duración y rendimiento. Solo los componentes originales Eagle™ cumplen con las directrices de diseño y el protocolo de ensayos de SRAM. Ninguna otra compañía puede afirmar que su producto cumple con nuestra normativa de diseño. Todo lo que necesitas. Que no sobre nada. Fabricado en Alemania. Así es el Eagle™.

BIELAS NX EAGLE®

Las bielas SRAM NX aportan el estilo y el rendimiento propios del Eagle™ a esta nueva incorporación al ecosistema Eagle™. Diseñadas para los platos SRAM X-SYNC™2, las nuevas NX ofrecen un completo control sobre la cadena: el perfil de cada diente está diseñado con precisión para trabajar de forma eficiente y silenciosa junto a los eslabones internos y externos de la cadena Eagle™. La tecnología DUB™ ofrece un nuevo diseño del eje y un pedalier mejorado, lo cual, en conjunto, constituye un enfoque más coherente sobre el encaje de la caja de pedalier, un mejor sellado frente a la contaminación, y es compatible con todo lo anterior y lo que está por venir. Ahora todo el mundo puede beneficiarse de un nuevo estándar de duración y rendimiento.

PRESTACIONES Y BENEFICIOS

Brazos de aluminio forjado serie 6000.

La tecnología DUB™ constituye un enfoque más coherente sobre el encaje de la caja de pedalier, un mejor sellado frente a la contaminación, y es compatible con todo lo anterior y lo que está por venir.

 

CAMBIO NX EAGLE®

El nuevo cambio NX Eagle™ cuenta con el reputado diseño X-Horizon™ de SRAM, específico para 1x. La polea inferior X-SYNC™ de 14 dientes, más grande, facilita los cassettes con rangos de 11-50 y 10-50, y aumenta la suavidad del pedaleo global. Los rodamientos Type-3 ROLLER BEARING CLUTCH™ ofrecen rendimiento y durabilidad de forma silenciosa y constante.

PRESTACIONES Y BENEFICIOS

Un cambio completamente nuevo que incorpora el contrastado diseño X-HORIZON™ y la tecnología Type-3 ROLLER BEARING CLUTCH™. Sistema de montaje diseñado para el ecosistema Eagle™, y posición CAGE LOCK™, que añade robustez. La tecnología Eagle™ de la polea proporciona una eficiencia mejorada, un cambio más depurado y un funcionamiento más silencioso.

 

PULSADOR DE CAMBIO NX EAGLE®

El nuevo pulsador de cambio NX Eagle™ ofrece el cambio de marcha bajo demanda, sea cual sea la capacidad del cassette Eagle™. El enorme rango se traduce en que nunca te preocuparás por si tienes el desarrollo adecuado para ese terreno. NX Eagle™ es sinónimo de cambio fácil e intuitivo, en cualquier momento y para cualquier ciclista.

PRESTACIONES Y BENEFICIOS

La tecnología Eagle™ consigue un cambio más suave y preciso, además de extraordinariamente fiable. También hay disponible una opción de pulsador Eagle™ específica para bicicletas eléctricas, que limita la pulsación a un solo salto. Compatible con abrazadera Matchmaker™ X.

 

CASSETTE PG-1230 EAGLE®

Rueda sobre cualquier terreno con el amplio rango del PG-1230, el cassette Eagle™ de 11-50. El NX regala a los riders hasta el último ápice de la capacidad de ascenso del ecosistema Eagle™ con una simple actualización a ruedas con núcleos estriados. El PG-1230 es el único cassette Eagle™ diseñado para soportar las exigencias del mountain bike eléctrico, y es perfecto para un uso y abuso extremo.

PRESTACIONES Y BENEFICIOS

Compatible con núcleos estriados de 8, 9 y 10 velocidades. El cassette PG-1230 es una parte integral del sistema de transmisión SRAM Eagle™. Amplio rango 11-50 (perfecto para cualquier circunstancia).

 

CADENA NX EAGLE®

La base de toda transmisión Eagle™ es la cadena, y la nueva NX Eagle™ ha sido diseñada y fabricada utilizando la auténtica arquitectura Eagle™ de Sram, así que es completamente compatible con todos y cada uno de los componentes del ecosistema Eagle™. La cadena NX Eagle™ ofrece suaves pines PowerLock® de sólida construcción, y un cambio eficiente que se hace notar cada vez que sales a pedalear.

PRESTACIONES Y BENEFICIOS

El eslabón PowerLock® del Eagle™ con tecnología FLOW LINK™ proporciona un mejor guiado de la cadena y vida útil más larga. Su diseño y prestaciones inigualables también proporcionan una resistencia frente al desgaste significativamente mejor, tanto en los cassettes como en los platos.

X-SYNC™2

La X-SYNC™2 es la evolución de la tecnología X-SYNC™. El agresivo diseño de los dientes proporciona una mejor retención de cadena para una sensación de pedaleo más suave y eficiente. Con el foco puesto en una larga vida útil, el diseño X-SYNC™2 reduce la fricción y la acumulación de barro, arena y suciedad.

ZERO LOSS™

ZERO LOSS significa, simplemente, “pérdida 0” – cuando presionas el pulsador, para subir o bajar una marcha, el cable es capturado al instante: cero pérdidas de movimiento. No existe punto medio cuando estás esperando una nueva marcha. Los cambios son instantáneos y precisos.

X-HORIZON™

Este diseño de “paralelogramo recto” del cambio X-HORIZON™ limita todo el movimiento al eje horizontal, lo que anula por completo los cambios fantasmas y reduce su fuerza. Para conseguir cambios más rápidos y precisos, del diseño de la compensación de la polea superior mantiene un hueco constante de la cadena en todas las marchas.

CAGE LOCK™

Gracias a la tecnología CAGE LOCK™ del cambio, poner y quitar la rueda – así como instalar la cadena- se convierte en una tarea más rápida y sencilla. Simplemente presiona el cambio hacia adelante para crear espacio, y fíjala en su sitio.

FLOWLINK™

Las placas internas de la cadena son ultra suaves y carecen absolutamente de bordes cuadrados, resultando en una cadena que engrana en el cassette y el plato con menos fricción, consiguiendo un rendimiento más silencioso y un menor desgaste. El diseño permite un perfil general más estrecho que puede mantener ángulos más grandes, admitiendo así mismo unos eslabones externos más estrechos, lo cual significa un engranaje de la cadena más firme y funcionamiento general más sólido.

BOOST™

BOOST™ es una nueva especificación de ruedas y transmisiones que abre la puerta a una nueva oportunidad: mejorar la geometría de los cuadros gracias a unas vainas más cortas, pivotes de suspensión más anchos y rígidos, y un rango de platos mayor, a la vez que libera espacio para albergar cubiertas más grandes y anchas, y ruedas más rígidas.

DUB™

El alma de la tecnología DUB™ es la relación entre el eje de pedalier y los rodamientos, donde residen la rigidez y la durabilidad. Fuimos más allá de lo convencional y lo simplificamos todo: mejoramos la integración entre plato, bielas, eje y pedalier. Este enfoque claro del sistema permite que la transmisión alcance su mejor rendimiento.

HARD CHROME™

La cadena HARD CHROME™ es cuatro veces más resistente al estiramiento que el resto de nuestras cadenas. Esto se debe al nuevo proceso de acabado de los pasadores internos y rodillos. Pines más robustos y una resistencia general máxima dan lugar a nuestras cadenas en la actualidad. La cadena HARD CHROME™ dura más y es, simplemente, más fuerte.

X-ACTUATION™

Desarrollada específicamente para SRAM 1x™, X-ACTUATION™ mantiene un cambio preciso y sólido en todo el cassette.

ROLLER BEARING CLUTCH™

Los cambios ROLLER BEARING CLUTCH™ ofrecen una estabilidad máxima a la transmisión, incluso en los terrenos más exigentes. Gracias a la tecnología ROLLER BEARING CLUTCH™, el rebote y balanceo de cadena se elimina sin sacrificar un ápice de precisión.

X-GLIDE™2

X-GLIDE™2 es siguiente generación de la tecnología X-GLIDE™ optimizada para el cassette de 12 velocidades Eagle™. Proporciona un rendimiento de cambio más rápido, preciso e inmediato en todo el rango de marchas, incrementando la retención de cadena en los piñones grandes.

Share Compartir