El Poder de las Bicicletas

El Poder de las Bicicletas

06Sep2018

Este año, aprovechando nuestra participación en varios eventos, hemos puesto en marcha una acción solidaria junto con la asociación World Bicycle Relief (W.B.R.).

Esta organización sin ánimo de lucro fue creada en 2005 por F.K. Day, socio fundador de la empresa SRAM. Nació con la visión y el compromiso de ayudar a las personas más necesitadas a superar el desafío de la distancia, de manera que puedan ser más independientes y prosperar por sus propios medios.  Con esta finalidad, hace entrega de bicicletas a las personas más desfavorecidas, brindándoles la oportunidad de recorrer grandes distancias que de lo contrario tendrían que hacer a pie.

Dichas bicicletas son el modelo búfalo creado expresamente por la marca Sram para esta finalidad y que destacan por su robustez y utilidad. Su construcción de acero de gran calibre, radios reforzados y un portabultos montado en la parte trasera capaz de transportar cargas de más de 100 kg hacen de la Búfalo una compañera perfecta.

Desde su creación, la asociación ha ayudado a miles de personas por todo el mundo, principalmente en África y Sudamérica. Las bicicletas han sido entregadas a personas que necesitaban hacer largos recorridos diariamente, como es el caso de muchos estudiantes o médicos. Gracias a las bicicletas Búfalo se ha conseguido reducir la tasa de absentismo escolar hasta en un 28%, se han incrementado en un 45% las visitas de los médicos y la entrega de productos lácteos en un 25%.  

Pero la labor de W.B.R no se basa solo en regalar las bicicletas, en cada región se forman en el funcionamiento y mantenimiento de las bicicletas a personas desempleadas. De esta manera, en caso de rotura o avería, los usuarios tienen a su disposición una solución que les permite seguir disfrutando de la movilidad que les ofrecen sus bicicletas.

En Comet hemos decidido colaborar con esta iniciativa solidaria aprovechando nuestra participación en calidad de expositores en varios eventos tales como la Quebrantahuesos y Orbea Monegros. Así, montamos dos rodillos interactivos, comprometiéndonos a que, por cada kilómetro recorrido por nuestros visitantes, Comet donaría un euro a la asociación.

Además de dar a conocer el W.B.R. a miles de usuarios, hemos logrado recaudar el dinero suficiente para donar 5 bicicletas. Estas han sido entregadas a Fatima Branco, responsable de ventas de Europa del Sur Aftermarket de SRAM en la última jornada de coordinación con la marca celebrada en nuestras instalaciones a principios del mes de septiembre.

Fatima Branco y Jose Luis Gil en la entrega de las bicicletas.

Desde Comet solo nos queda agradecer al World Bicycle Relief y a todas las personas que han colaborado en los kilómetros solidarios por hacer esto posible. Esperamos poder seguir ayudando en esta y nuevas acciones para hacer llegar a más personas el poder de las bicicletas.

Share Compartir