Descubre el nuevo Campagnolo de 12 Velocidades

Descubre el nuevo Campagnolo de 12 Velocidades

04May2018

Muy pronto saldrán a la luz dos grupos de Campagnolo. Unos rediseñados grupos mecánicos de Super-Record y Record que estarán disponibles a finales de mayo, seguidos de grupos hidráulicos en julio y a finales de año, el EPS. Ya puedes acercarte a tu tienda de confianza para realizar una reserva, Comet Distribuciones está captando pedidos de reservas. 

Campagnolo ha ideado una nueva gama de transmisiones extremadamente innovadora que representa en todo y para todos la esencia Campagnolo:

Nuevo cambio Super Record™ 12X2 Speed: tecnología pura. Funcionalidad, materiales y peso incomparables para generar un rendimiento inigualable.

Además de la biela con el nuevo cambio Super Record™ 12X2 Speed, se añade el balancín delantero en fibra de carbono unidireccional para reducir aún más el peso del componente y dar una uniformidad estética que realza las increíbles prestaciones del componente, símbolo de la tradición Campagnolo.

El nuevo cambio Super Record™ 12X2 Speed puede definirse como una escultura con una forma innovadora que utiliza la tecnología 3D Embrace para envolver mejor los piñones más pequeños, creando un doble efecto: permite a la cadena mantener una tracción óptima en todo momento, aumentando así la velocidad, la potencia y la precisión del cambio, y garantiza que el cambio trasero se mantenga siempre a una distancia óptima de los piñones. El balancín también ha sido optimizado para interactuar con piñones de 11 a 32 dientes, lo que permite mantener una única versión para todos los piñones ofrecidos. La parte superior del nuevo cambio Super Record™ 12X2 Speed está fabricada en tecnopolímero reforzado con fibra de carbono, lo que contribuye a la resistencia y ligereza del componente, mientras que los tornillos de titanio además de garantizar una reducción de peso, también armonizan aún más con el aspecto técnico-estético del componente.

Nuevo desviador Super Record™ 12X2 speed mecánico: ligereza, diseño, fluidez y eficacia.

El nuevo desviador mecánico Super Record™ 12X2 Speed presenta numerosas innovaciones técnicas, empezando por el sistema de apalancamiento diseñado para acelerar el desvío. El esfuerzo necesario para efectuar el desvío es menor gracias a la biela frontal dividida que evita el contacto con el tornillo de fin de carrera. Mientras que la forma de la semihorquilla interna está diseñada para garantizar la máxima preparación para el desvío cuesta arriba, la monolítica externa, gracias a su composición en fibra de carbono, tiene una forma que mejora la eficacia del movimiento cuesta arriba de la cadena y su velocidad y fluidez cuesta abajo.

El impacto estético de este componente es consistente con el resto del grupo Super Record gracias al uso de fibra de carbono unidireccional y tornillos de titanio. Los microajustes de la posición del desviador, activados por los mandos, evitan cualquier contacto con la cadena, incluso en caso de cruce máximo. En cuanto a la compatibilidad, el nuevo desviador Super Record™ 12X2 Speed permite utilizar tapas de hasta 32 mm gracias a la nueva biela superior y a la doble posición de fijación del cable de accionamiento.

Nuevos mandos mecánicos Ergopower Super Record™ 12x2 Speed DB: más ergonómicos, más precisos, más potentes y más fácil de mantener.

El confort, el control, la velocidad y la respuesta son algunas de las características principales de los mandos de una bicicleta para mantener la situación bajo control. Los nuevos mandos mecánicos para los frenos de disco Ergopower Super Record™ 12x2 Speed Disc Brake gracias a la tecnología Vari-Cushion ofrecen un apoyo y un agarre ergonómicos, son cómodos y seguros, características imprescindibles para quienes permanecen en el sillín durante varias horas.

El interior de los mandos es una concentración de tecnología y experiencia a partir de la función "una palanca-una acción" (one lever-one action) que asigna a cada palanca una sola función para evitar errores de cambio en momentos de fatiga o en los momentos más emocionantes y luego continuar con la opción de cambio múltiple que, gracias al mecanismo Ultra-Shift, permite cambiar hasta 3 piñones a la vez cuesta arriba y hasta 5 cuesta abajo. Esta función le permite mantener el ritmo de pedalada incluso en caso de cambios repentinos de pendiente o de ritmo con una velocidad y fluidez de acción tan útiles como sorprendentes.

Además, el ajuste de las palancas resulta muy útil, que gracias al Reach Adjustment permite acercar la palanca de freno a la empuñadura baja para ayudar a los que tienen manos pequeñas y el AMS Adjustment que le permite modular el momento de enclavamiento del cambio de parte de las palancas dedicadas.

Las manetas de freno Super Record Disc Brake han sido diseñadas con una doble curvatura para mejorar el agarre y aligeradas con dos ranuras además de aquella dedicada a la regulación del Reach.

Nueva cadena Super Record™ 12 Speed: sutil, robusta, fluida y precisa.

La cadena, en su aparente simplicidad, desempeña un papel crítico y fundamental para la seguridad del ciclista y para optimizar todo el mecanismo de la transmisión. La nueva cadena Super Record™ 12 Speed también tuvo que ser rediseñada para interactuar con todos los demás nuevos componentes de la transmisión. Por lo tanto, el primer objetivo fundamental ha sido reducir sus dimensiones globales. Ahora el ancho es de 5,15 milímetros, también gracias a los nuevos pasadores perfectamente alineados con la superficie exterior de los eslabones.

El segundo objetivo era salvaguardar el rendimiento gracias al sistema Ultra-link que proporciona seguridad y durabilidad a la cadena y a un tratamiento especial que garantiza una suavidad y precisión de cambio extremadamente elevadas.

Nuevos platos y bielas Super Record™ 12x2 Speed: una innovación superconcentrada para obtener los máximos valores de rigidez y precisión de desvío y todo ello en un "superdiseño" dedicado y aerodinámico.

Los nuevos platos y bielas Super Record™ 12x2 Speed, realizados en fibra de carbono aligerada en su interior gracias a la “Hollow Technology” de Campagnolo, utilizan el sistema de bloqueo Ultra-Torque con eje de titanio para transferir a la transmisión toda la potencia impresa por el atleta en los pedales. Los nuevos platos y bielas Super Record™ 12x2 Speed pueden montarse en todo tipo de cuadros, sean frenos de disco o no, ya que optimizan el recorrido de la cadena en los cuadros con un tope trasero de 130, 135 o 142 milímetros sin afectar al factor Q, que, gracias al nuevo diseño de la biela, se mantiene en 145,5 milímetros.

La utilización de los cojinetes de cerámica CULT permite obtener la ya famosa suavidad que se ha convertido en una marca registrada de Campagnolo El diseño innovador del plato externo, gracias también al perno perfilado, garantiza un desvío cuesta arriba más rápido y silencioso. El diseño simétrico de los dientes del plato interior también mejora la estabilidad en los cruces de cadena. El diámetro doble estándar del círculo de los pernos (112 y 145 mm) en combinación con los 8 tornillos de fijación, permite optimizar el peso y la rigidez, gracias al mayor uso de la fibra de carbono.

El diferente número de pernos de cada una de las tres combinaciones de platos (34/50, 36/52, 39/53) favorece el desvío cuesta arriba gracias a un acoplamiento optimizado para cada combinación. Además, las descargas especiales dentro de los platos exteriores favorecen el desvío en los puntos muertos del pedaleo, optimizando el rendimiento.

Nuevos paquetes de piñones Super Record™ 12 Speed: innovación que, gracias a las mismas dimensiones totales y a la total compatibilidad con las ruedas y los cuadros, ofrece grandes ventajas para el usuario.

El punto de referencia para Campagnolo ha sido siempre el ciclista apasionado y el objetivo ha sido siempre facilitar el rendimiento, haciendo posible lo que parecía imposible. Añadir un piñón adicional puede parecer sencillo, pero no solo hemos logrado mantener las mismas dimensiones globales, sino que también hemos logrado mejorar las prestaciones y la durabilidad del componente, lo que supuso un reto.

Los nuevos paquetes de piñones Super Record™ 12 Speed presentan piñones más sutiles, espacios más estrechos y dimensiones globales que ahorran espacio y que son iguales a las de los piñones 11 Speed, lo que le permite satisfacer todas sus necesidades con solo dos cassettes (11:29); (11:32). La adición del duodécimo piñón permite mantener un ascenso o un descenso lineal con un simple salto de diente a la séptima posición permitiendo al ciclista encontrar la relación perfecta en cualquier situación.

Además, los piñones que están más cerca garantizan un cambio aún más rápido, más silencioso y más preciso gracias al diseño particular de los dientes y al tratamiento de la superficie, que también garantiza una vida más larga en el tiempo. Los 6 piñones más grandes también se ofrecen en dos tripletes hechos de una sola pieza de acero para evitar pérdidas de energía. El montaje de los cassettes es fácil gracias a los separadores del mismo espesor.

 

Share Compartir