Continental, el neumático del Tour de Francia

Continental, el neumático del Tour de Francia

08Ago2018

Como ya anunciábamos a finales del año pasado, Continental, uno de los principales proveedores de neumáticos para bicicletas del tour, ha dado un paso adelante convirtiéndose en patrocinador oficial del Tour de Francia en esta última edición.

Aunque cabe destacar que ya llevaba muchos años junto a los ciclistas. Continental es proveedor de muchos equipos como el AG2R La Mondiale, Movistar y también el Team Sky, y de su corredor estrella, Chris Froome, que ha ganado cuatro veces el tour, las tres últimas seguidas. Así pues, el año pasado, nueve equipos profesionales llevaban neumáticos Continental.  Este año los equipos que han utilizado las ruedas Continental, han cosechado muy buenos resultados. Consiguiendo la primera clasificación en la general, además de 4 etapas ganadas, 8 segundos puestos y 10 terceros puestos.

Como bien saben los aficionados a este gran deporte, el ciclismo no solo se basa en acciones individuales. Es necesario para ganar el tour, tener un equipo que te apoye etapa a etapa. Y en cuanto a equipos se refiere, los que han montado nuestros neumáticos han destacado sobre manera.

Cabe enfatizar que Continental también ha destacado en la categoría de jóvenes, los tres primeros corredores en la clasificación general de los jóvenes han utilizado neumáticos Continental.

 Este año Continental ha ofrecido a sus corredores dos neumáticos de altas prestaciones. 

  • Competition Pro Limited ALX 25mm como neumático completo.
  • Competition Pro Limited RBX 28mm  para las etapas con adoquines.

Estos neumáticos han demostrado una gran eficiencia y seguridad, dado que apenas se han visto pinchazos. Aunque hubo una incidencia en la etapa 9 de Roubaix con Romain Bardet, el equipo ciclista y Continental aseguran que fue un error en la elección de gomas y en la instalación de estas por parte del equipo de Romain Bardet. La etapa de Roubaix es una etapa que transcurre principalmente en adoquines, pero el equipo ciclista monto el neumático ALX usando además un sellador erróneo para la instalación de las ruedas. Ante el pinchazo el equipo de técnicos de Continental se presenció al terminar la etapa para recoger la rueda pinchada para su posterior evaluación, que aseguran les será muy útil para seguir mejorando el desempeño de sus neumáticos.

Otro gran hito de Continental en este Tour de Francia 2018 ha sido la creación de un equipo de cadetes junior, equipado con el kit completo de Continental.

El equipo de Cadetes junior Continental ha sido formado por 21 clubes locales que han aportado 8 corredores cada uno. Esto corredores inexpertos tuvieron la gran oportunidad de recorrer los primeros y últimos 30 km de cada etapa. Aproximadamente 1 hora antes de los corredores profesionales.  Pudiendo vivir así una experiencia inolvidable, dado que pudieron recorrer este mini circuito jaleados por los aficionados congregados, una experiencia que sin duda recordarán todas sus vidas.

Además, este grupo de cadetes participaron en la edición especial GP 4000RS, una edición organizada por Continental. Esta edición especial promociona sus nuevos neumáticos Grand Prix 4000 RS que fueron montados en todas las bicicletas de los cadetes. 

Share Compartir